Crónica de La sonrisa de Julia @MoonMusicClub

Este jueves 12 de Abril se celebraba en Santiago el concierto de  La sonrisa de Julia en la Sala Moon, sala de conciertos en la que cada semana podemos ver al menos dos conciertos nacionales y a los que por norma general merece la pena gastarse el dinero para ir y esta vez no fue menos.

El directo programado para las 11h empezó con el retraso de rigor, y pasadas las 11.30h fue cuando saltaban al escenario los tres componentes del grupo para comenzar con un directo mucho mas rockero y movido de lo que se puede apreciar en sus álbumes de estudio.

Comenzaba el concierto con Raul Delgado a la batería marcando el ritmo de las canciones. Había algo raro en la imagen del grupo, el batería era demasiado alto y en un principio pensé que su directo sin un bajo sonaría raro y sin fuerza, pero no al comenzar la primera canción escuchaba el sonido de un bajo inexistente al fijarme en el escenario entendí el porqué de mis incredulidades, el batería tocaba de pie cosa que nunca había visto antes y el bajo inexitente salía de la mano de Curro situado en los teclados.

Con un cierto parecido en la puesta en escena el tipo de música y hasta en el físico del cantante a Vestusta Morla y con una sala Moon bastante copada comenzaba el concierto que duraría poco mas de hora y media en la que sus fans más incondicionales en las primeras filas de la sala coreaban y saltaban al compás de los acordes del cantante y única guitarra del grupo.

El concierto finalizó pasada la una de la madrugada con el público de la Moon muy satisfecho con la inversión de su dinero, las entradas eran de un precio mayor de lo habitual para la sala, y el stand de merchandising se llenó formando una cola que llegaba casi hasta el final de la sala.

Despues del concierto los tres componentes del grupo estuvieron hasta pasadas las dos firmando LPs, camisetas, entradas y pósters y sacándose fotos con todo aquel que se lo pedía y hablando con todos sus fans.

Share