Pre-Crónica de Oeiras + playlist

      Se acerca la el final de la primera quincena de julio,  se acerca la fecha más señalada del verano para mis amigos y para mí, se acerca el Oeiras Alive, evento al que no faltamos desde que conocimos de su existencia, en 2008 y que era la 2ª edición. Sigo preguntándome como no puede enterarme de la 1ª edición, donde figuraban como cabezas de cartel los desaparecidos White Stripes o Smashing Pumpkins.

     Gracias a este festival he podido disfrutar de alguno de los  mejores conciertos de mi vida, Rage Againts the Machine, Foo Fighters, Ben Harper, mi adorado John Butler Trio, Neil Young … He descubierto  grupos como The National o Spiritualized, tambien  hubo decepciones como Coldplay, Primal Scream , Bob Dylan, Florence and the Machine, pero sobre todo me ha permitido disfrutar de Pearl Jam. Ver a Eddie Vedder encima de un escenario es otro rollo, el dominio que tiene de la situación, el magnetismo que transmite es increíble. Observar a más  60.000 personas embobadas, en completo silencio , deleitándose con Vedder tocando un Ukelele y cantando, eso simplemente no se puede describir, el Puto Amo, como diría Guardiola.

Pues este año volveré los días 13-14-15 de Julio allí estaré, principalmente por dos cosas, por tradición y por Radiohead, porque sinceramente me parecía mejor cartel el Primavera Sound de Oporto, claro está sin desmerecer este, del cual, como la edición anterior, me gusta más la clase baja del cartel, o los grupos del escenario pequeño que los del grande. Del pequeño no pienso perderme ni a The Antlers, ni a Eli “Paperboy” Reed, ni Lisa Hannigan ni Dum Dum Girls, ni Metronomy. Obviamente del grande, quitando los cabezas de Cartel, le tengo ganas a Caribou, Mumford and Sons o a Noah and the Whale, pero bueno tampoco voy a llenar esto de nombres; esto es una mera introducción para dejáros un Spotifylist, la cual es colaborativa por lo tanto cualquiera de vosotros podréis añadir una o varias canciones, Enjoy it.

 

Share