Crooked fingers, Sala mondo, 30-nov-12

 

     El pasado viernes acudí a la sala Mondo a ver a Crooked Fingers, banda de folk americano. Sobre las 10 en una sala Mondo prácticamente vacía, seríamos unos veinte afortunados. Se subieron al escenario Eric Bachman y  una tímida Liz Durret con la única ayuda de sus guitarras, deleitándonos con su Folk sureño, aunque en realidad son de Carolina del Norte.

     Durante la hora y media que duró el concierto, Eric Bachman dió un repaso a su dilatada carrera. Empezó el concierto con dos canciones de su disco en solitario To the Races: “Man o´war ” y “Genie, Genie“. Continuó con “Bad Blood“, mi canción favorita de su último disco Break  in the Armor,  y «Carrion doves», canción que podéis encontrar en el video, del disco Red devil Dawn.

     Pudimos observar a lo largo de todo el concierto la naturalidad con la que se movía Eric encima del escenario y por ello, a los pocos que allí estábamos, nos regaló una versión unplugged de “your control“. También nos dió las gracias por el Licor Café, que según él le «da calorcito en el corazón».

    Eric y Liz acabaron el concierto bajando del escenario y tocando, rodeados por los asistentes, los bises entre los que se encontraba la preciosa “you must build a fire”, como si de un concierto callejero se tratara, porque  le «gusta más así“. Grande Eric.   

Más fotos aqui

Share