Escuchando Elefantes @SalaCapitol

El pasado viernes 30 tocaron en Sala Capitol Escuchando Elefantes como parte del ciclo Galiza OnTour. Presentando su nuevo y primer disco Show & Tell con el que quieren ponerse en primera plana del folk-rock en españa. Comenzó el concierto cerca de las 11 de la noche con la banda al completo aunque el foco recayó durante todo el concierto sobre Silvia Rábade y Carlos Tajes, genios.

Se nota en su naturalidad y su cercania sus inicios tocando en la calle (yo mismo tuve la suerte de encontrarmelos en la Plaza de Lugo de A Coruña¡). Desde el primer momento dejan claro que talento no les falta y que con solo una guitarra y sus voces son capaces de hacer muy buena música. Sus voces que si ya son sorprendentes al escuchar el disco, en directo te dejan KO, llevando Silvia las partes más dulces de los temas y Carlos las más potentes y dejando algún detalle rockero.

Tocaron todo su disco donde Let It Shine o Sing Me A Song son las más potentes pero para mi canciones como War o James fueron las que más me sorprendido me dejaron. U otras como If I Can’t Stand que bien podría ser una canción más de un disco de Mumford And Sons. Tambien tocaron un par de versiones de The Frames, My Chemical Romance o improvisación con la canción Happy Together.

Imagen de previsualización de YouTube

La verdad es que vale la pena y mucho conocer a estos chicos que tienen pinta de apuntar alto. Si quereis echarles el ojo teneis su disco en spotify y podeis verlos el dia 12 en el Ultramarinos de Santiago. Vale la pena.

Imagen de previsualización de YouTube

Share