Sinsal San Simón 2013

     Otra año más los chicos de Sinsal Audio organizan el festival más especial de la peninsula, el festival de San Simónque tendrá lugar los días 27 y 28 de Julio. ¿y porque es tan especial?

     En primer lugar por el entono en el que se celebra, a illa de San Simón, la isla preside la ensenada de San Simón, en el extremo interior de la ría de Vigo, que baña los municipios de Redondela, Sotomayor y Vilaboa. Está unida a la isla de San Antón por un puente. El conjunto de las dos islas mide 250 metros de ancho y 84 de largo. Además existen otros dos pequeños islotes, San Bartolomé y San Norberto.

     A lo largo de su historia la isla fue empleada como monasterio, lazareto, cárcel y hogar para niños huérfanos. En el año 1999 las islas de San Simón y de San Antón fueron declaradas Bien de interés cultural y comenzó la reconstrucción tratando de alcanzar una armonía entre la naturaleza (rescatando los jardines o el centenario Paseo dos Buxos -paseo de bojes centenarios-) y la remodelación de los edificios ya existentes sin deteriorar el entorno. Gracias a su declaración como centro de recuperación de la memoria histórica, la isla de San Simón fue convertida de la mano de César Portela en un espacio protegido, completándose la regeneración de los jardines y de las especies arbóreas. La recuperación se dirigió hacia una función cultural contando con auditorio, biblioteca, escuela de mar, hotel, y restaurante.

    Actualmente, la isla se ha convertido en “A Illa do pensamento”, o La Isla del Pensamiento, un centro vivo de producción, de reflexión y de creación cultural y un punto de afluencia e interés para artistas y pensadores, proyecto dirigido por Francisco Javier Alonso González.

      En segundo lugar, por la propuesta musical que plantean los chicos de Sinsal, propuesta musical, fuera del mercadeo musical, y de el macrofestival que se pelea por traer al grupo más cool del momento. A San Simón hay que ir con la mente y las orejas abiertas, se va a descubrir nuevas formas de hacer música, nuevas bandas y nuevos sonidos. De hecho el cartel del Festival es secreto, pero tranquilos lo organiza Sinsal, por lo que seguramente tocará tu próxima banda favorita.

Piensa perdértelo,?? yo no.

Imagen de previsualización de YouTube

Share